#diabetesLA opina: ¿Revertir la Diabetes?

Algunos de los blogueros, pacientes o familiares de ellos, que participan de #diabetesLA nos comparten sus opiniones sobre revertir la diabetes.

Aquí están.

Mila Ferrer.
Luego del diagnóstico de diabetes (tipo 1 o tipo 2) de nuestros hijos, de nosotros o de nuestra pareja, comenzamos a escuchar los consejos acerca de como “Revertir la Diabetes”. Amigos, familiares y todo el que cree conocer de diabetes, de repente se convierten en expertos y comienzan a recomendar libros, dietas y tratamientos alternativos para revertir la diabetes. 
Seguir leyendo.

Tanya Hernández.
Cuando en el 2007 diagnosticaron a Favi no sabíamos ni siquiera que era, ni porque había pasado. Los sentimientos de confusión y la angustia de haber hecho algo mal para que este diagnóstico llegara a nuestras vidas eran muy intensos. Todo sucedió tan rápido que solo reinaba la culpa y la desesperanza. Los conocidos que llegaron a visitarla salían llorando, yo no podía entender por qué. Luego comenzaron a llegar las recetas milagrosas desde la canela hasta  el cundiamor.
Seguir leyendo…

Paulina Gómez.
“La próxima vez que alguien le diga que se tome su pipí, dígale que se coma su popó“, fue la respuesta que me dio el doctor cuando empecé a plantearle mis dudas sobre los tips que había recibido para revertir la diabetes de Kavya.
Seguir leyendo…

Carolina Zárate.
Hay tres cosas que no pueden volver atrás: una flecha lanzada, una palabra pronunciada, y la oportunidad perdida. A la cual podríamos agregarle “tener diabetes“.La diabetes es una enfermedad crónica, es decir que se puede controlar pero no tiene cura, ya sea diabetes tipo 1 o tipo 2.
Seguir leyendo…

Melissa Cipriani.
Recuerdo claramente que el día del diagnóstico de mi hija su pediatra me dijo: “Tienes que estar pendiente, ahora van a venir personas que ni conoces a decirte que la diabetes se le va a curar con hierbas y brebajes o poniéndole la cáscara de la banana en la cabeza. No creas en nada de lo que digan. Hasta ahora no hay cura y solo con la insulina podrás controlar sus niveles de azúcar”. 
Seguir leyendo…

Claudia Longo, Diabetes Bariloche.
Borrar la diabetes de nuestras vidas es un deseo tan inmenso, tan profundo que la mentira de los charlatanes puede tocarnos, hacernos dudar y caer en trampas mortales.
Seguir leyendo…

Mariana Gómez.
Cuando leo en las redes sociales “Revertir la diabetes” no puedo dejar de pensar en un chiste que me contaron en alguna reunión: “Cuando uno está muerto, no sabe que está muerto, uno no sufre, son los otros los que sufren. Lo mismo pasa cuando uno es pendejo”. Y es que las palabras altisonantes son inevitables en casos como este.
Seguir leyendo…

Elena Sáinz de la Maza.
Revertir, curar o tratar…  después de revisar debates científicos, investigaciones serias y charlatanerías de toda clase, en mi opinión lo que es posible hoy es TRATAR.
Seguir leyendo…

Marcelo González.
Está de moda. Eso vende. Frente a lo incurable o lo que parece no tener control, nos ofrecen hacer unos pases mágicos (léase comprar un libro, seguir todas sus reglas, someternos a dietas de hambre, beber extraños brebajes…) para “revertir la diabetes en 30 días”.
Seguir leyendo…

Mark Barone.
Temos acompanhado e divulgado toda a evolução das pesquisas que buscam a cura do diabetes. Muitos artigos e informações podem ser encontrados neste Blog, assim como no livro “Diabetes: conheça mais e viva melhor“.
Seguir leyendo…

Nora Ortega.
Estoy segura que si vives con diabetes, en más de una ocasión habrás escuchado que la diabetes “Se Puede Revertir o Curar”, tu corazón de seguro se agitó, y sentiste que una fina esperanza abrigaba tu ser, ¿No sería realmente maravilloso despertar un día, abrir los ojos, y poder comprobar que No tienes diabetes, que ya no tienes que hacer ese molesto monitoreo, o las pruebas de laboratorio, y que de pronto ya no tienes que contar carbohidratos o revisar lo que comes?
Seguir leyendo…

Luana Alves.
Ah, a dor de se descobrir com uma doença crônica… Ouvir pela primeira vez que todos os cuidados serão para o resto da vida… ou até que se descubra a cura… Mas aí surge na sua timeline a palavra ‘reverter’. Reverter em que sentido? Como? De que maneira?
Seguir leyendo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en diabetesLA, difusión, ePacientes, Oponión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s