#diabetesLA opina: Las complicaciones de la diabetes

El colectivo de #DiabetesLA nos dan sus opiniones acerca de un tema muy controversial… Las complicaciones de la diabetes

  •  Mariana Gómez de Dulcesitos para mí

Por supuesto, todas las enfermedades crónicas degenerativas necesitan el abordaje multidisciplinario: endocrinólogo experto, nutrióloga experta, educador en diabetes experto, podólogo experto, oftalmólogo experto, etc, etc.

Pero ¿y mi salud mental? ¿no necesito también un experto?

Seguir Leyendo El lado humano de la diabetes y sus complicaciones

  • Mila Ferrer de Jaime, mi dulce guerrero

Con frecuencia escuchamos hablar acerca de las complicaciones de salud que la diabetes puede provocar en el futuro, y esto nos aterra. Nos aconsejan mantener los niveles de glucosa en los rangos recomendados, durante la mayor parte del tiempo, para reducir los riesgos a estas complicaciones y nos esforzamos por lograrlo. Ahora, también es cierto y debemos entender, que la genética juega un rol muy importante en la posibilidad de tener que enfrentar alguna de las complicaciones de la diabetes.

Seguir Leyendo Las complicaciones que tanto nos preocupan

  • Marcelo Guzmán de Mi Diabetes

Cuando vivimos con diabetes tipo 1, si pensamos en el corto plazo, siempre pensamos en la hipoglucemia e hiperglucemia como las complicaciones que tenemos que evitar… Y pensando en el futuro, pues la retinopatía, nefropatía y neuropatía (males que afectan, y mucho, a las personas que viven con diabetes tipo 2). Ahí está esa “mala imagen” de la diabetes, con personas ciegas, dializadas y amputadas.

Seguir Leyendo Que las complicaciones de la diabetes no te compliquen

  • Carolina Zárate, Club Diabético Tipo 1

En las primeras investigaciones que hice sobre diabetes por allá en el 2004 al momento de mi diagnóstico y en mi afán de buscar una “cura”a mi diabetes, encontré: trasplante de riñón y páncreas… Feliz con mi descubrimiento le comenté con mucho entusiasmo a mi doctor con la convicción que me daría una orden inmediata para el procedimiento. “Imposible ahora, esto sólo se podría hacer si ya tienes daño en el riñon y es lo último que queremos, por eso tienes que controlar tu diabetes” palabras más, palabras menos, esa fue su respuesta.

Seguir Leyendo, Complicaciones: ¿Sinónimo de diabetes

  • Elena Sáinz de Educadies

¿Cuál es la historia de los pies y las diabetes? ¿Por qué tanto alboroto? ¿Si me diagnostican algún tipo de diabetes automáticamente tengo “pie diabético”? ¿Tengo que usar forzosamente esos zapatos “especiales”, generalmente horrorosos,  o esos calcetines “aptos para”, que suelen ser muy cómodos, que venden aquí y allá? – les contaré  mi visión y opinión sobre las complicaciones en general y esta tan popular en particular, ya que suelo encontrar personas que creen que al ser diagnosticados con algún tipo de diabetes en automático tienen “pies diabéticos”.

Seguir Leyendo, El pie no tiene diabetes…¿qué pasa con las complicaciones?

  • Nora Ortega de Mi dulce vida

Un tema muy controversial en Diabetes son las Complicaciones. ¿Qué persona que viva con diabetes no sabe de complicaciones? Creo que ninguna, al menos, como mínimo las habrá escuchado mil veces, como amenaza o castigo por no cuidarse lo “suficiente”, aunque no sepa muy bien de que se tratan. Y lamentablemente, la mayoría las ha escuchado como una “historia de terror” o peor aún, casi como sinónimo de la diabetes.

Seguir Leyendo, Hablar de complicaciones, ¿para educar o para asustar?

  • Claudia Longo de Diabetes Bariloche

Una pregunta simple con una respuesta ¿simple?: controlando que los niveles de glucosa en sangre sean valores lo más cercanos  a los “normales”, la mayor parte del tiempo.
¡Ajá! ¿y eso, cómo se logra? Dirá Usted

Seguir Leyendo, Complicaciones, ¿se pueden evitar?

  • Mellissa Cipriani de Con Extra de Azúcar

Vaya, vaya, este sí que es un tema delicado, especialmente porque no soy yo quien vive con diabetes sino mi hija que recién cumplió 21 años, o sea que legalmente es una adulta. Creo que durante los primeros años luego de su diagnóstico ese no era un tema que me preocupara mucho, pues como llegué a comentar en algún momento, ella era la paciente perfecta y acataba todo lo que yo y su médico le decíamos al pie de la letra.

Seguir Leyendo, Las complicaciones es un tema complicado

  • Tanya L. Hernández de Sugar Free Kids PR

Desde que la diabetes entró a nuestras vidas todo cambió. Pudimos entender desde un  principio que teníamos que cambiar muchas cosas para la nueva vida que nos tocaba vivir. Cada día se tornó en un desafío desde las medidas de glucosa en las madrugadas hasta la confección del cada comida tratando de que nada faltara nada para asegurar un mejor control.

Seguir Leyendo, ¿Podría ser más complicado vivir con diabetes?

  • Luana Alves de A Diabetes e Eu

Quem, depois de um diagnóstico de diabetes, não teve medo de ter alguma complicação? Eu lembro do receio (para não dizer pânico) que eu tinha de perder um pé ou de ficar cega! Muito se fala sobre o assunto: “não adianta se matar se cuidando, a diabetes come por dentro, mais cedo ou mais tarde algo vai aparecer”. E a previsão de dez anos pra “algo” acontecer…

Seguir Leyendo, Complicações: Você tem medo do quê?

  • Paulina Gómez de Yo soy Dulce Madre

 ¿Complicaciones con la diabetes? Sí; desde el día uno. Y no, no quiero tirarme al piso, pero cómo se me complicó esto en un principio.  Mis compañeros de #DiabetesLA han hablado sobre las complicaciones de la diabetes y yo he estado dándole vueltas al asunto porque no soy médico, ni soy educadora. Tengo una hija que vive con Diabetes tipo 1 y la verdad es que sí ha sido complicado. Entonces, voy a hablarles de las complicaciones emocionales de la diabetes… en una madre… dramática. ¡Pfff! 

Seguir Leyendo, ¿Complicaciones? Para qué tanto drama: Tu mamá te ama

  • Mark Barone de Tenho diabetes tipo 1, e agora?

– Conhecer casos de ‪#‎complicação‬, uma estratégia para o controle ou um TRAUMA? Veja pessoas que foram levadas a conhecer as complicações assim que diagnosticadas e o que elas sentiram: http://goo.gl/vAdvyB

Seguir Leyendo, Complicações Crônicas do Diabetes: CONHECER PARA PREVENIR

  • Catherine Manssen de Diabetes a bordo: mi montaña rusa

Complicaciones…vaya tema, en este caso tengo tanto de qué hablar que es difícil comenzar por alguna complicación específica. Pues cada una de las complicaciones que hoy en día tengo ha sido una experiencia angustiante, de miedo, de esperanza, de soluciones, de conocimientos y de mucho temor al futuro. Hablar de complicaciones de la diabetes siempre es un tema delicado, pero en este caso toca más de una fibra de mi ser. 

Seguir leyendo Complicaciones de la diabetes: marcas del tiempo

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en diabetesLA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s