DiabetesLA, escribimos sobre diabetes porque la vivimos.

En los próximos días podrás conocer más acerca de los miembros del colectivo DiabetesLA. Acércate, estamos convencidos de que entre más voces seamos mejor trabajo y alcance tendremos con otros que comparten lo que es vivir con diabetes.

Hoy te presentamos a Nora.

  1. Nora ¿cuáles son tus proyectos actuales?

Seguir educando en diabetes. Actualmente participo en diabetesLA, y en mi propia página y blog sobre diabetes. Escribo para una página en salud (menosgordos.com), con la cual tengo varios negocios y proyectos en camino.

  1. ¿Cuál es la situación sobre diabetes y acceso en tu país?

Preocupante. La diabetes tipo 2 en México es una de las principales causas de muerte, pienso que más porque la diabetes sea letal, es por la inadecuada educación y tratamientos que se brindan en diabetes. Con base en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2012, 9.2% de la población ya había sido diagnosticada con diabetes.  Esto es cerca de  6.4 millones, lo que significa que 1 de cada 10 adultos en México tiene diabetes aunque no sabemos a ciencia cierta el tipo.

La información en diabetes es muy escasa, tanto para prevención, como ya teniendo la enfermedad. Poco tratamiento psicológico. Y poco acceso a tecnología que mejore la vida con diabetes.

  1. ¿Dónde podemos encontrarte? 

Mi página (sitio web): www.midulcevida.mx

En Facebook: https://www.facebook.com/midulcevida.diabetestipo1/

Twitter: @noramidulcevida

Instagram: midulcevidadiabetes

  1. ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Escribir un libro sobre mi experiencia con mi diabetes y psicología, crear un nuevo proyecto sobre cómo educar a las personas recién diagnosticadas, crear una nueva teoría psicológica desde el psicoanálisis que ayude a escuchar de diferente manera a estos pacientes y atenderlos correctamente.

 ¿Por qué crees que la gente debe seguirte y seguir al colectivo DiabetesLA

Me inspira la diabetes, y ayudar en la educación, así que creo que tengo ideas y proyectos que podrán beneficiar a muchos. Especialmente desde la perspectiva psicológica, que les permitirá ver y lidiar de una manera diferente con la diabetes; resuelto lo psicológico, lo médico puede llevarse con más facilidad.

El colectivo tiene muchos beneficios, desde la parte educativa, hasta la parte de inspiración para muchas personas, que lo siguen o quieren ser como nosotros. Trabajar en equipo siempre es mejor y más fácil, esperando que las mejoras en diabetes puedan llegar a cada rincón.

Nora presentación

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en diabetesLA, ePacientes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s